top of page
Search

Storytelling en inglés: la clave para vender ideas, productos y servicios con impacto real

By Eugenia Navarro


En el mundo del inglés de negocios, no basta con hablar bien el idioma. Si querés vender una idea, un producto o convencer a un inversor durante un pitcth necesitás contar una historia. Y no cualquier historia: una que conecte emocionalmente, que sea clara, breve y memorable. Saber utilizar el arte del storytelling es la diferencia entre sonar rídigo, técnico o académico y poder conectar con tu audiencia. Sonar no sólo profesional y transmitir confianza, si no, como una persona que entiende que detrás de ese producto, servicio o presentación, hay personas buscando soluciones que estás dispuesto/a a dar.


¿Por qué el storytelling en inglés es tan importante en el mundo de los negocios?


Porque en contextos internacionales, especialmente si el inglés no es tu lengua materna, las historias funcionan como puentes. Ayudan a romper el hielo y a generar empatía, a simplificar conceptos complejos (ideal en presentaciones o ventas técnicas), a diferenciarte de otros profesionales o competidores, a conectar emocionalmente con tu audiencia, hacer que te recuerden, incluso después de la reunión

Los líderes, emprendedores y profesionales que dominan el storytelling en inglés tienen una ventaja competitiva: logran que su mensaje llegue y sea recordado.


Pero… ¿cómo se usa el storytelling en inglés para vender?


Primero, es importante entender que no se trata de inventar cuentos. Se trata contar la historia detrás del producto o de la compañia, hablar de las soluciones que le has dado a otras personas con la misma inquietud, de contar cómo te has convertido en un referente en tu área. Y para llegar a esto, hay que prender a estructurar lo que se quiere decir como una mini historia que siga estos pasos:


  • Un inicio claro → Qué problema o necesidad hay

  • Un desarrollo atractivo → Cómo lo resolvés o qué hiciste

  • Un cierre memorable → Qué resultado obtuviste y por qué importa


Ahora veamoslo aplicado a estas situaciones:


‣ En una reunión o pitch de ventas:

En lugar de recitar datos fríos, contá la historia de un cliente real: qué problema tenía, cómo lo ayudaste y qué logró con tu producto o servicio.


‣ En una entrevista o presentación personal:

En vez de decir «tengo 10 años de experiencia en marketing», podrías decir «Cuando comencé mi carrera, noté que muchas marcas no sabían cómo contar su valor. Me propuse cambiar eso, y desde entonces ayudé a más de 30 empresas a conectar mejor con sus clientes». Mucho más poderoso, ¿no?


‣ En tu contenido digital o perfil profesional en inglés:

Tus redes, tu web, incluso tu CV, pueden beneficiarse del storytelling. No repitas tu título o tareas. Contá tu evolución, tus desafíos, lo que te mueve.


¿Y qué pasa si todavía no tengo fluidez?

No necesitás ser nativo. Necesitás práctica, estructura y un poco de guía. De hecho, muchos de mis alumnos llegan con nivel intermedio (B1/B2) y creen que no podrán comunicar con impacto. Pero cuando les enseño a usar el storytelling como herramienta de comunicación, algo cambia. Se sienten seguros, logran vender sus ideas con claridad y a conectar con sus clientes y pares. Gracias a esto, comienzan a destacarse en su entorno profesional.


Querés aprender a usar el storytelling en inglés para potenciar tu carrera?


En ConnectED English Academy, combino coaching, storytelling y técnicas de persuasión para ayudarte a comunicar con claridad y autoridad, incluso en los entornos más exigentes.


Empezá por acá: connected.english.academy@gmail.com y ponete en contacto para que pueda contarte cómo podríamos trabajar en equipo para que comiences a comunicarte de acuerdo a tu proósito.

 
 
 

Comments


bottom of page